¿Le causaré un trauma? ¿Se acordará de mayor?: el 'Mama Travel Fest' combate el miedo a los grandes viajes con niños

Un evento para dar visibilidad a los viajes tras la maternidad.

Roberto Ruiz

No es fácil tener hijos y viajar. “Aprovecha para viajar ahora, que cuando nazca la criatura, se acabó la fiesta”, dicen las voces alrededor de quienes esperan un retoño. O “ahora que vais a tener un hijo, viajaréis menos, ¿no?”, insinuarán otras. Pero no, la comunidad Mama Travel está aquí para reivindicar que se puede seguir viajando con hijos. Que los viajes son una oportunidad de aprendizaje. Y que cuando se disfruta descubriendo nuevos lugares, viajar fortalece los vínculos familiares. 

Para gritarlo bien alto nace el Mama Travel Fest, el primer evento para familias viajeras con el foco puesto la maternidad, los destinos y la sostenibilidad. El día 8 de octubre, en la Estación de Francia de Barcelona, la comunidad online de familias viajeras organiza un festival para dar visibilidad a los viajes tras la llegada al mundo de un nuevo miembro de la familia.

Una jornada que reunirá a más de 300 personas en torno a charlas, talleres, dinámicas y actividades para visibilizar y normalizar los viajes de madres y padres, junto a todos los beneficios que conlleva para las familias como una actividad más de ocio y diversión. 

Charlas experienciales e inspiradoras

Como no hay mejor ejemplo que la experiencia personal, el Mama Travel Fest contará con charlas de cuatro mujeres que viajan en familia. Una fuente de inspiración que servirá de hilo conductor durante todo el evento. 

Carla Llamas, periodista, blogger de viajes en La Maleta de Carla y autora del Podcast de La Maleta de Carla, no sabía el tsunami de emociones que se le venía encima cuando se convirtió en madre, y contará su experiencia sobre cómo empezar a viajar con su hija la devolvió física y emocionalmente a su sitio durante una crisis de identidad en su primer año de maternidad. Puedes seguir a Carla en @lamaletadecarla.

Lucía Sánchez, junto a Rubén y sus dos hijos, forma parte de algoquerecordar.com. Es publicista, blogger y podcaster, y nos hablará de cómo es realmente viajar con niños, desde bebés hasta un poco más mayores, aconsejando sobre cómo elegir los primeros destinos, cómo coordinar las necesidades de todos los miembros de la familia y cómo conseguir que el viaje sea un éxito. Puedes seguir a Lucía en @algoqrecordar.

Silvia Romero, licenciada en Historia, guía turística y emprendedora, es autora de Silvia Explorer. Centrará su charla en cómo sus miedos a la hora de viajar, como el que sintió al atravesar Mongolia a -30 Cº con su bebé de 7 meses, resultaron venir de opiniones ajenas, y de cómo, con el respaldo de la ciencia, agarró esos miedos, los metió en una maleta y se lanzó a comerse el mundo con su hija Estrella. Puedes seguir a Silvia en @silviaexplorer

Y Sofía Giusinano, que es cofundadora de la empresa de educación no tradicional Boostribe, dedicada a crear experiencias de aprendizaje colaborativo. Es la hija mayor de una familia viajera y lleva toda su vida viajando por el mundo, y responderá a todas esas dudas que surgen al empezar a viajar con niños, ¿se acordará del viaje? ¿Qué va a ser de su rutina? ¿Le causaré un trauma? Su charla será como un viaje al futuro para todos esos padres que quieren empezar pero viven en un mundo de incertidumbres. Puedes seguir a Sofía en @sofgiusiano, y a su familia viajera en Los 6G.

Más charlas: profesionales de la salud, la pediatría y la pedagogía

Para que no todo sean charlas experienciales con las que inspirarse (y también, admitámoslo, sentir cierta envidia sana), el Mama Travel Fest contará con la participación de expertos y expertas en salud y pedagogía que a través de tres ponencias pondrán sobre la mesa la aventura de viajar con niños. 

Elena Blanco y Gonzalo Oñoro son médicos y en redes son conocidos como ‘Dos pediatras en casa’. Son grandes divulgadores de todo lo que rodea al cuidado y desarrollo de los más pequeños y en su charla hablarán sobre el botiquín para viajar con niños y de cómo afrontar las posibles enfermedades cuando estamos fuera de casa.

Gloudina Greenacre, pedagoga y fundadora de Wild Me, ha disfrutado de muchas experiencias extremadamente enriquecedoras en su vida, especialmente en cuanto a la naturaleza salvaje se refiere, y romperá los mitos que más preocupan a la hora de aventurarnos con nuestros peques en la naturaleza, además de compartir una buena dosis de consejos prácticos. Puedes seguir a Gloudina en @wildme.eu

Y Cristina Saraldi, divulgadora, experta en juego consciente y fundadora de Froggies, centrará su ponencia en la conexión con la niña que habita dentro de cada mujer valorando si está o no presente en nuestra vida adulta. La charla de Cristina será de gran ayuda para tomar conciencia sobre la trascendencia de los juegos infantiles y, para conocer mejor su trabajo, puedes seguirla en @cristinasaraldi

Mercadillo, ludoteca, gastronomía y mucho más

Pero el Mama Travel Fest no va a ser sentarse a escuchar y ya. Sino todo lo contrario. Habrá una ludoteca en marcha mañana y tarde, con un espacio específico para la etapa de 0-3 años.

También un mercadillo en el que recorrer diferentes stands relacionados con la maternidad, los viajes y la sostenibilidad, entre los que encontrarás uno de intercambio de juguetes, por lo que se pueden llevar los juguetes que los niños ya no usen para experimentar los grandes beneficios del intercambio. Así como un taller de meditación guiada, impartido por la ponente Silvia Romero, y otro de porteo.

Para que el plan sea redondo se podrá disfrutar del espíritu del festival compartiendo tiempo con otras familias viajeras delante de un menú internacional que nos llevará por platos de Vietnam, Italia, Bélgica, México, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Tailandia, Venezuela y Catalunya.

Etiquetas
stats