La Marca España en portada de The New York Times
El rey se reunió ayer con la plana mayor de The New York Times, incluidos su presidente, Arthur Sulzberger, y su directora, Jill Abramson. “El rey Juan Carlos expuso hoy al consejo editorial del periódico The New York Times la situación ”real“ de la economía española, al que trasladó un mensaje de confianza en que España ”saldrá adelante“ de la crisis”, dice la agencia Efe. “El portavoz de Zarzuela enmarcó el encuentro en los contactos que está manteniendo el Rey para promover la ”Marca España“ durante su visita a Nueva York, adonde se trasladó para participar como invitado en la octava edición de la Iniciativa Global Clinton”.
Curiosamente, se da la paradoja de que al día siguiente el NYT lleve en portada una foto de España, no la que la Zarzuela y Moncloa quisieran que se relacione en el extranjero con España, pero muy real en la mayoría de las ciudades: la imagen de alguien buscando comida o cualquier cosa de valor en un contenedor de basura. El titular del artículo: “Spain Recoils as Its Hungry Forage Trash Bins for a Next Meal”.
Los protagonistas de la Marca España son personas que comen gracias a los comedores de Caritas, que escarban en la basura, que no tienen ninguna posibilidad de conseguir un empleo o que no pueden pagar el alquiler o la hipoteca.