Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera
Sobre este blog

El Ojo izquierdo nació en El País en 2010 y prolongó su vida durante diez años en la cadena SER, con vivienda propia en el Programa Hoy por Hoy, primero con Carles Francino, después con Pepa Bueno y finalmente con Àngels Barceló.

Ahora se instala con comodidad en elDiario.es, donde es de esperar que se mantenga incólume la aviesa mirada de su autor, José María Izquierdo.

¿Parar a las derechas, más ultras que nunca? A como dé lugar

José María Izquierdo

2

Sobre este blog

El Ojo izquierdo nació en El País en 2010 y prolongó su vida durante diez años en la cadena SER, con vivienda propia en el Programa Hoy por Hoy, primero con Carles Francino, después con Pepa Bueno y finalmente con Àngels Barceló.

Ahora se instala con comodidad en elDiario.es, donde es de esperar que se mantenga incólume la aviesa mirada de su autor, José María Izquierdo.

¡Qué aquelarre! ¡Qué parada de los monstruos! Vistos de uno en una, dan un miedo terrible. Abascal, Meloni, Le Pen, Milei… Pero vistos juntos, la sensación es de auténtico pavor. Lean ustedes los discursos de ellos y ellas, o por lo menos el buen resumen que de todos sus desvaríos nos ha hecho aquí mismo Carmen Moraga. Ignoro por qué hay politólogos que insisten en que no es una buena táctica la de cargar las tintas sobre la amenaza de la ultraderecha. Se equivocan, claro que se equivocan. Hay que movilizarse, en masa, contra la extrema derecha que amenaza con ahogarnos. Quieren borrar a la izquierda, la de ahora y la de la historia -de ahí su revisionismo salvaje y mentiroso- para imponer la ley de la selva, esa en la que los poderosos hacen y deshacen, qué es esta cosa de la democracia, de la libertad o de la equidad, del respeto a las minorías, de ayudar al más necesitado.  

Oigamos a esos locos cómo desgranaban su bazofia ante auditorios entregados. Milei por partida doble. Uno, pequeño, el de los representantes del empresariado, todos ellos hombres encorbatados y muy respetuosos, que escucharon al bergante como al cura en la misa, el cordero de dios y esas cosas. ¡Qué vergüenza, qué desfachatez! El otro, el del congreso de Vista Alegre, qué les voy a contar. Alguien, por cierto, ¿podría explicar a los españoles de a pie por qué razón TVE, en su canal de 24 horas, cubrió en directo, larga conexión, el discurso del feroz Milei? ¿Y por qué motivo abrió el telediario del domingo de las tres de la tarde con el congreso de la ultraderecha? ¿Acaso pagaron la publicidad de la televisión pública? Todo lo que representan estos buitres herederos del fascismo, todo lo que dicen y hacen es, exactamente, a lo que debemos oponernos con todas nuestras fuerzas, pocas, muchas o regulares: son justo lo que no queremos. Que nunca nos ganen.

“La justicia social es aberrante”, grita el esperpento de la motosierra. ¿Barbaridad? No crean que nos ha descubierto nada. Declaraciones de la reina del vermú, Isabel Díaz Ayuso, hace prácticamente un año: “Las políticas del Gobierno [de Pedro Sánchez] lo que hacen es promover lo que llaman la justicia social, un invento de la izquierda para promover el rencor, una pretendida lucha de clases en la que perpetuarse: el que a alguien le vaya bien es culpable de que a mí no me vaya bien, hay que expropiarlo”. No es Vox, no, ni son consignas de unos iluminados individuos demasiado viejos o demasiado jóvenes concentrados para rezar el rosario en la calle de Ferraz. Es la mismísima presidenta de la Comunidad de Madrid, núcleo central del Partido Popular, tuétano vibrante de su columna vertebral, quien así declama.