Indignación por la caída de un caballo en pleno asfalto durante una carrera por las fiestas de Santiago de Gáldar

Momento de la caída en la carrera de las fiestas en Santiago de Gáldar

Canarias Ahora

0

Este pasado domingo se celebró la III edición de la carrera de caballos de las fiestas de Santiago de Gáldar, en Gran Canaria. Durante la carrera, que se llevó a cabo en pleno asfalto y bajo el calor, uno de los caballos resbaló y se cayó, lo que provocó que su jinete también besase el suelo y rodara por la carretera. El animal se levantó y siguió con la carrera solo.

La plataforma animalista Leales.org evidencia en un vídeo “el peligro que corren los caballos, que son obligados a galopar sobre asfalto en algunas carreras de pueblos que siguen sin erradicarlos”. 

Según la organización, “este tipo de maltrato animal, permitido y organizado por el Ayuntamiento de Gáldar, provoca también en los animales un daño en sus tendones, además de golpes y rozaduras de la piel contra el asfalto, debido a que las herraduras no son adherentes a la carretera”.

Además, continúa la plataforma en una nota, “es una actividad muy peligrosa para el público, en un recorrido plagado de curvas y calles sin protección para el animal ni para el público. Las estadísticas así lo demuestran, donde no hay dos carreras de caballos en asfalto sin que se provoquen accidentes”.

El jinete, conocido como el Tuta en el mundo de la hípica insular, no sufrió daño de gravedad y se encuentra en buen estado de salud., según ha informado Televisión Canaria.

Etiquetas
stats