Detenidos dos menores por robar un coche y conducir desde Ingenio hasta Las Palmas de Gran Canaria bajo los efectos de las drogas

Dos menores de 17 años han sido detenidos la madrugada de este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria por un presunto delito de hurto y uso de vehículo, estando además quien lo conducía bajo los efectos de las drogas, según ha informado la Policía Local de la capital grancanaria.
Fuentes del cuerpo local de seguridad han detallado a EFE que estos dos menores detenidos, que pasarán a disposición de la Fiscalía de menores en próximas horas, refirieron que se habían encontrado con este vehículo, un coche de alquiler, abierto y con las llaves en el interior en el municipio de Ingenio, desde donde condujeron hasta ser interceptados en el barrio capitalino de Las Torres.
Según las fuentes consultadas, los agentes dieron el alto al vehículo sobre las 03:15 horas al sorprenderle circulando con las luces apagadas.
En el interior del mismo viajaban cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad.
Según el testimonio de estos jóvenes, dos de los menores de edad se encontraron el vehículo abierto y con las llaves dentro y pasaron a recoger a los otros dos ocupantes, que en principio nada tenían que ver con estos hechos.
Los agentes comprobaron que las dos placas de matrícula del vehículo no coincidían, una de ellas era la del propio coche, pero la otra no; además, sobre una de las placas existía una denuncia por sustracción de la documentación.
Además, al realizarle al conductor el preceptivo test de drogas y alcohol, arrojó resultado positivo por consumo de estupefacientes, según ha referido la Policía Local.
Por todos estos hechos, dos de los menores se enfrentan a un posible delito de hurto y uso de vehículo sustraído, mientras que el conductor además afronta sanciones económicas por infracciones del código de circulación, al conducir sin carné y siendo menor y además hacerlo bajo los efectos de las drogas.
0