Extinguido el incendio de una nave industrial de Güímar que afectó a más de 12.000 metros cuadrados

Los Bomberos del Consorcio de Tenerife han dado por extinguido el incendio que se originó este pasado martes en una nave del Polígono Industrial del Valle de Güímar, cuyo balance provisional es de unos 12.800 metros cuadrados afectados.
Tras una intensa noche de trabajo, y una vez finalizadas las tareas de extinción y enfriamiento, se ha dado por concluida la emergencia, según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado.
Las llamas dañaron unos 8.800 metros cuadrados de la parte exterior de la nave y otros 4.000 metros cuadrados entre la carretera y la autopista TF-1, que hubo de ser cerrada varias horas.
Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia, se evitó que las llamas se propagaran de forma grave al interior de la nave, donde solo se registraron daños parciales en puertas, fachadas y cristales.
Además, el incendio provocó daños en vehículos, contenedores, maquinaria, depósitos de gas y otros materiales ubicados en el entorno de la nave.Han resultado afectados varios vehículos, contenedores, maquinaria, depósitos de gas y otros materiales.

El fuego se inició sobre las 18:57 horas del martes en una nave de mercancías. La sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comenzó recibiendo numerosas llamadas alertando de un aparatoso incendio en una nave del Valle de Güímar.
Se desplegó un operativo de más de 40 efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, junto a Bomberos Forestales del Cabildo (Brifor), Bomberos Voluntarios, Guardia Civil, Policía Local de Güímar, Policía Canaria, Protección Civil y recursos sanitarios.
Las llamas generaron una gran columna de humo visible desde la autopista del sur de Tenerife y de todo el Valle de Güímar que motivó que la Guardia Civil, en colaboración con la Consejería insular de Carreteras, procediese al corte de la vía por motivos de seguridad.
Incluso, algunos ocupantes de los vehículos bajaron de los coches y esperaron en medio del asfalto a que se reabriese el tráfico.

La presidenta del Cabildo insular, Rosa Dávila, en un vídeo publicado en sus redes sociales, alertó de que el incendio se había declarado en nivel 3.
Una persona tuvo que ser atendida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), afectada leve por inhalación de humo.
0