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EL LIBRO COMO REALIDAD AUMENTADA

A las afueras de Poitiers, en Futuroscope, un parque temático sobre la experiencia audiovisual en tres dimensiones ya un tanto retrofuturista, la novedad que hacía furor en las últimas temporadas era el pabellón de Arthur y los Minimoys. Subidos a una plataforma móvil de butacas, que simulaba una nave como las de la propia película (y las de las atracciones de feria), el espectador del más avanzado cine 3D disponible en la actualidad (e incluso 4D, forzando hiperbólicamente con imagen cuántica su misma denominación) podía experimentar “en primera persona” durante unos pocos minutos una vertiginosa huida y persecución por los escenarios fantásticos de la serie creada por Luc Besson, que incluía además de una perfecta inmersión óptica y audiovisual, movimientos, aceleraciones y deceleraciones espectaculares, e incluso algún efecto sensorial de carácter “táctil”, como corrientes de aire u objetos que al pasar le rozan la cara…

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wonderbooks, El libro de los hechizos

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A las afueras de Poitiers, en Futuroscope, un parque temático sobre la experiencia audiovisual en tres dimensiones ya un tanto retrofuturista, la novedad que hacía furor en las últimas temporadas era el pabellón de Arthur y los Minimoys. Subidos a una plataforma móvil de butacas, que simulaba una nave como las de la propia película (y las de las atracciones de feria), el espectador del más avanzado cine 3D disponible en la actualidad (e incluso 4D, forzando hiperbólicamente con imagen cuántica su misma denominación) podía experimentar “en primera persona” durante unos pocos minutos una vertiginosa huida y persecución por los escenarios fantásticos de la serie creada por Luc Besson, que incluía además de una perfecta inmersión óptica y audiovisual, movimientos, aceleraciones y deceleraciones espectaculares, e incluso algún efecto sensorial de carácter “táctil”, como corrientes de aire u objetos que al pasar le rozan la cara…