Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Abascal exige la dimisión de Marlaska y carga contra Sánchez por sus “risitas” en los Goya

Madrid —

0

Madrid, 12 feb (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este lunes la dimisión inmediata del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska tras el asesinato de dos agentes en Barbate (Cádiz) y ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por asistir en un “día de luto” a la fiesta de “risitas” de los Goya.

En una rueda de prensa tras la reunión de Comité de Acción Política de su partido Abascal ha mostrado su pesar por la muerte de los guardia civiles David Pérez Carracedo y a Miguel Ángel González Gómez en un “gravísimo atentado de los narcos” y ha señalado al Gobierno como responsable directo de haberles enviado al “matadero”.

Ha criticado que las “circunstancias de abandono absolutamente inaceptables” y la “situación de vulnerabilidad” de la Guardia Civil en su lucha contra el avance del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, como según ha dicho ha denunciado su partido en diversas iniciativas parlamentarias.

“Llevamos mucho tiempo denunciando la impunidad de los narcotraficantes, señalando la falta de medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad que contrastan, por otro lado, con la brutalidad de los medios que tienen los narcotraficantes”, ha recalcado.

Una falta de apoyo a la Guardia Civil que, según ha asegurado, contrasta con el despliegue de seguridad en torno a los Goya “solo para proteger a ese presidente del Gobierno que en lugar de estar donde tenía que estar, que era respaldando aquellos que luchan contra el narcotráfico, estaba en una fiesta de risitas”.

Abascal, que ha admitido que no vio la gala de los premios del cine, ha acusado a Sánchez de no tener la “más mínima sensibilidad” y ha expresado su preocupación por la “falta de importancia” que, en su opinión, le da el Gobierno al problema del narcotráfico.

No obstante, ha dicho que no le sorprende porque quizá sea un “consejo de sus socios de Iberoamérica”, en referencia al denominado Grupo de Puebla integrado por partidos de izquierda y el poder de las bandas criminales en algunos países, y ha incidido en que Vox no quiere que el “pudrimiento” se extienda.

Y, por eso, ha exigido que se dote a los guardias civiles que están en primera línea en la lucha contra los narcotraficantes de todos los medios humanos, materiales y jurídicos que sean necesarios para combatirlos.