Barcelona, 10 dic (EFE).- Un grupo de animalistas se ha concentrado este sábado en delante de un supermercado de Barcelona para exigir que se acabe con “el sufrimiento innecesario de los pollos”, coincidiendo con el día internacional por los derechos de los animales.
La protesta, realizada por una docena de personas pertenecientes a la organización AnimaNaturalis, ha tenido lugar este mediodía a las puertas de un supermercado de la cadena Lidl, ubicado en la Gran Via y próximo a la plaza Ildefons Cerdà.
Las activistas de la ONG AnimaNaturalis portaban carteles con Imágenes de macrogranjas de pollos relacionadas con proveedores de esta cadena de supermercados.
Esta organización animalista rechaza el sufrimiento que generan lo que considera como “malas prácticas en materia de bienestar animal”, y más en concreto, en la cría de pollo de engorde o broiler, y se remite a los reportajes de investigación publicados recientemente realizados en explotaciones avícolas de Alemania, España e Italia.
Los animalistas piden que “elimine de inmediato el sufrimiento innecesario de animales en su cadena de suministro” y la adhesión al Compromiso Europeo del Pollo (ECC, por sus siglas en inglés).
Este compromiso supone un acuerdo al que se han adherido más de 300 empresas en Europa y que incluye la sustitución de razas de crecimiento rápido por razas de crecimiento más lento y natural. EFE
cs/ce/jla