La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Igualdad proteme trabajar por el reconocimiento de las personas no binarias

0

Madrid, 27 oct (EFE).- La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha comprometido este miércoles a trabajar por el reconocimiento institucional y la visibilidad de las personas no binarias, que no se sienten identificadas ni como hombres ni como mujeres.

Montero y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, han trasladado este compromiso a la Asociación No Binaries España, con cuyos representantes se han reunido este miércoles en la sede del Ministerio.

El objetivo del trabajo conjunto, explica en un comunicado, debe ser “la visibilización y sensibilización de las realidades no binaries” y su reconocimiento legislativo.

El anteproyecto de la ley trans, que generó un amplio debate entre Igualdad y parte del PSOE y del movimiento feminista, el cual teme que situar el género sentido por delante del sexo biológico perjudique la lucha de las mujeres, dejó fuera a las personas no binarias, las que no se perciben totalmente como hombre o mujer y prefieren identificarse con un tercer género o con ninguno.

Igualdad confía en poder remitir el proyecto a las Cortes en el primer trimestre de 2022 y los colectivos LGTBI esperan que en la tramitación parlamentaria sean reconocidas finalmente esas “realidades no binarias”.

Según recuerda Igualdad, la Dirección General de Diversidad Sexual ya solicitó en su momento un informe sobre esas “realidades” que estará listo en el primer trimestre de 2022 y servirá de base para que las instituciones puedan impulsar sus derechos.