La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Solo la mitad de los españoles se protege del sol cada día, según un estudio

Barcelona —
16 de julio de 2020 13:13 h

0

Barcelona, 16 jul (EFE).- Solo un 50,8 % de los españoles utiliza a diario fotoprotectores para protegerse del sol y un 75 % lo hace cuando va a la playa o a exponerse al sol, según un estudio hecho por la empresa ISDIN con entrevistas a 75.000 personas.

El estudio destaca que en el caso de los hombres, el porcentaje de los que se protegen a diario es del 27 % y en los menores de 18 años desciende al 18 %, pese a los consejos de los médicos de que protegerse del sol en el día a día previene los efectos de los rayos UVA y UVB, causantes de fotoenvejecimiento, manchas y cáncer de piel.

“Vemos que la gente, en verano o cuando toma el sol, se protege y está mucho más concienciada que unos años atrás, pero donde tenemos que insistir mucho es en la protección diaria y sobre todo en los jóvenes. Los rayos UVB que producen la típica quemadura en verano, pero la radiación UVA, presente todo el año, causa envejecimiento de piel, manchas y patologías más graves como el cáncer”, ha advertido Aurora Garre, directora médica de Laboratorios ISDIN.

Los resultados del estudio revelan que los españoles se exponen poco el sol a lo largo del año y que un 75 % se expone un máximo de dos días por semana más de 15 minutos, mientras que el fin de semana solo 1 de cada 4 españoles toma el sol más de 2 horas al día (25 %).

Sobre los motivos para usar fotoprotección, casi la mitad de los españoles dice que lo hace con fines estéticos, especialmente con el objetivo de prevenir manchas y arrugas (46 %), mientras que un 37 % expresan su preocupación por la aparición de un cáncer de piel.

Por géneros, las mujeres lo usan más por motivos estéticos (47,1 %) mientras que los hombres lo usan más por salud (44 %).