El PP advierte que es difícil modificar el contrato del local de San Antonio

El Gobierno de Javier Maroto, a través de la concejala Ainhoa Domaica, advierte que renegociar el contrato de alquiler del local de la calle San Antonio, que supone un gasto anual para las arcas municipales de 600.000 euros, es “difícil”. Domaica trasladaba la voluntad de su Gobierno, que “está abierto a estudiar si son factibles nuevas fórmulas2 para modificar ciertos términos como eliminar el blindaje firmado durante un periodo de 20 años o reducir los costos del acuerdo, aunque avisaba de las complicaciones apuntadas ya por los servicios jurídicos del Ayuntamiento en los informes redactados al respecto en el pasado.

“Veremos en el ámbito de esa comisión a qué conclusiones llegamos. Nosotros vamos a participar con absoluta normalidad y máxima transparencia. Aunque consideramos que no ha habido nuevos datos que justifiquen la creación de esta comisión de investigación. De repente surge ahora esta inquietud entre los grupos porque hay un interés político en situar este asunto como prioritario en la actualidad”, declaraba Domaica.

La celebración de la comisión de investigación, según el PP, “nada bueno trae a Vitoria y pone en entredicho el buen nombre de la ciudad. No es oportuno y no hay elementos nuevos que hagan necesario que se investigue este contrato de más de seis o siete años de vigencia”, insistía la concejala.

Domaica ha evitado contestar sobre los posibles encuentros de su Gobierno con el propietario del local de San Antonio, el empresario Gonzalo Antón. “Las gestiones que hagamos con el señor Antón, si queremos que lleguen a buen término deben llevarse con discreción, en un ámbito de confianza”, aclaraba.