El gabinete de Javier Maroto ha reaccionado rápido a la acusación por parte de PSE-EE y EH Bildu de un mal uso tanto económico como de contenidos de la publicidad institucional. Según ha manifestado a El Diario Norte, el azul de la campaña de la nueva estación de autobuses es una mera coincidencia ya que hay carteles que se corresponden a los colores corporativos de otras formaciones políticas como “rosa UPyD o verde PNV”. No obstante, en ningún caso han justificado la práctica unanimidad de lemas entre la campaña sufragada por el Partido Popular, que lleva por eslogan 'La nueva estación será una realidad en 2014', y la cargada a las arcas públicas, que reza 'Será una realidad en verano de 2014' y que luce en autobuses urbanos y marquesinas.
Entre los carteles facilitados por el equipo de Gobierno, se adjunta el violeta correspondiente al 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres y cuyo color es universal; uno rosa, correspondiente a la red de bibliotecas municipales; y uno verde con una llamada también en azul, del Plan de Empleo municipal.
Denuncia de EH Bildu
El equipo de Gobierno también ha señalado que la denuncia realizada por EH Bildu en la que se acusa al popular Maroto de haber gastado ya 890.000 euros en publicidad en tan solo cinco meses es errónea ya que “670.000 euros corresponden a un concurso para realizar un plan de medios del Ayuntamiento para todo el año, como se ha hecho siempre”. Además, han añadido, “bajo la premisa de un presupuesto de Comunicación que se ha reducido para este año en más del 40% con respecto al de hace tres años”. Según el equipo de Maroto, “en 2013 el presupuesto municipal destinado a todo el gabinete de Comunicación desciende hasta 1.354.000 euros, lo que supone un millón de euros menos que lo presupuestado hace tres años, cuando el presupuesto de Comunicación fue de 2.290.597 euros”.