VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)
El Lehendakari, Imanol Pradales, se marca un plazo de seis meses para lograr el pacto de Salud en Euskadi y el trabajo para ello arrancará en la primera semana de septiembre. Será entonces cuando el consejero de Salud, Alberto Martínez, convocará la mesa en la que se presentará un calendario, una metodología y los primeros documentos.
Pradales, que ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palacio de Ajuria Enea, para realizar una valoración de la ronda de contactos con los partidos políticos, que concluyó ayer, ha agradecido la actitud que han mostrado las formaciones políticas.
Según ha precisado, todas ellas “han mostrado una excelente predisposición a trabajar en este proceso”. “Estoy seguro que los demás participantes también lo harán”, ha subrayado.
A su juicio, “esto es lo que demanda de verdad la sociedad y el verdadero mandato que nos dieron las propias urnas”. “Estamos demostrando también, con esta actitud, que en Euskadi tenemos una manera distinta, diría que más constructiva, de entender la política”, ha indicado.
Por ello, ha emplazado a extender “esta forma de trabajar los próximos años también”. Por ello, les ha emplazado a seguir el camino del acuerdo, porque hay “mimbres” para ello.
(Habrá ampliación)