Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores sociales de base convocan una huelga para el 8 de julio

Natalia González de Uriarte

El hastío de los trabajadores sociales de base va en aumento. Han convocado una jornada de huelga para el próximo 8 de julio con el propósito de denunciar “el colapso” del servicio municipal. Alrededor de 90 empleados del Ayuntamiento de Vitoria, entre trabajadoras sociales, psicólogas, responsables y administrativos, están llamados a secundar el paro. El colectivo exige a Javier Maroto que revoque el decreto de alcaldía por el que se ordenan las reducciones de jornada de los contratos eventuales, ya que agravará aún más los retrasos provocados por un incremento de la carga de trabajo “que no podemos soportar”.

Los datos del borrador del informe elaborado por técnicos, responsables y la jefatura de los Servicios Sociales de Base, difundido recientemente por El Diario Norte, reflejan que las atenciones de las oficinas municipales se han duplicado en el último año. Los trabajadores denuncian que los recortes agudizarán la situación de desprotección que padecen los sectores más desfavorecidos. “El Ayuntamiento están aplicando recortes sin sentido atacando a los servicios más necesarios en tiempo de crisis y desempleo. Así no hay posibilidad de atender a todas las personas que están demandando la asistencia municipal”, asegura el representante del comité de empresa, Fernando Ugarte.

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Además de criticar las medidas del PP y solicitar la retirada inmediata de las mismas, los empleados municipales han trasladado la urgente necesidad de reforzar el personal del servicio para poder sacar adelante todos los expedientes que tramitan.

Etiquetas
stats