Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Urkullu y Andueza constatan “la buena salud” del Gobierno Vasco y “el alto grado de entendimiento” entre sus socios

EP

BILBAO —

0

Repasan los proyectos “muy relevantes” en tramitación en el Parlamento como la Ley de Educación, cuyo plazo para aportaciones culmina el día 4

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, han constatado este martes “la buena salud” del Gobierno Vasco y “el alto grado de entendimiento” entre los socios del Ejecutivo, socialistas y PNV. Además, han repasado los proyectos “muy relevantes” que se encuentran en tramitación en el Parlamento, como la Ley de Educación, cuyo plazo para presentar aportaciones culmina el próximo viernes, día 4.

Urkullu y Andueza han mantenido en el Palacio de Ajuria Enea, en Vitoria, un encuentro de trabajo “cordial y positivo” de más de una hora de duración para abordar la situación política e institucional en Euskadi, y compartir la preocupación por la deriva de la situación provocada por Rusia en Ucrania.

En declaraciones a Europa Press, Fuentes del Gobierno Vasco han recordado que se trataba de una reunión pendiente de celebrar desde que Andueza fue elegido nuevo líder de los socialistas vascos, y se enmarca dentro de las relaciones institucionales con el partido que comparte con el PNV tareas de Gobierno desde hace seis años.

En la cita se ha realizado una valoración del grado de ejecución del Programa de Gobierno y el cumplimiento de los Objetivos de País en el ejercicio 2021. Un apartado especial ha tenido el programa legislativo, en el que hay proyectos en tramitación que “son muy relevantes”, como la Reforma de la RGI, facilitada tras el acuerdo del IMV; la de Igualdad y Lucha contra la violencia machista --el jueves se aprueba en Pleno la modificación de la Ley de Igualdad--; la de Educación, cuyo plazo de presentación de aportaciones culmina el próximo viernes; o la de Juventud.

La reunión, según han subrayado las citadas fuentes, ha servido “para ratificar la buena salud del Gobierno de coalición, y el alto grado de entendimiento y consenso, así como del cumplimiento de los compromisos asumidos en el Programa de Gobierno”.