La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Vitoria-Gasteiz destina 3,3 millones de euros a la prestación de programas y servicios en los centros Bizan

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes, con más de 3,3 millones de euros, la prórroga del contrato de prestación de programas y servicios en los centros de la red Bizan --antiguos centros socioculturales de mayores-- con los que se quiere prevenir la dependencia y promocionar la autonomía y participación de las personas mayores.

“En estos centros ofrecemos servicios, programas y actividades con los que buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, facilitándoles el disfrute de su tiempo libre y haciendo posible su integración y participación social”, ha señalado el concejal del área social, Jon Armentia, en un comunicado.

El departamento municipal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destinará algo más de 3,3 millones de euros a lo largo de un año -a partir de noviembre- para la gestión de estos servicios y actividades en los 16 centros Bizan que integran esta red municipal a la que están asociadas cerca de 36.000 personas.

Parte de la gestión de esta programación es compartida con las propias personas usuarias que integran las comisiones de actividades de los Bizan.

CONVENIO CON AMAPASE

En la misma reunión del Gobierno municipal se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Alavesa de Madres y Padres Separados (AMAPASE) para el desarrollo del programa “Parentalidad positiva y duelo”.

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia aportará 15.000 euros para la financiación de distintas actividades de este colectivo, como la atención primaria a las familias en situaciones de crisis que se encuentren en proceso de duelo; funcionamiento de un grupo de apoyo de parentalidad positiva y duelo, y desarrollo de la IX Jornada de Parentalidad Positiva.