David Bravo: “Hasta aquí llegó Podemos para mí”

Después de su dimisión como consejero de Podemos en Sevilla porque ya no tenía “nada que aportar”, el exdiputado por Almería David Bravo ha dicho este viernes a través de Twitter: “Hasta aquí llegó Podemos para mí”. El motivo es la proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales presentada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, donde se prevén multas administrativas por opinar en redes sociales. 

El contenido de la misma ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, donde, tras leerla alertada por comentarios en redes sociales, David Bravo ha resumido sus razones:

En declaraciones a eldiario.es/andalucia, David Bravo ha comentado que, pese a que comparte el objetivo de la proposición de ley, no está de acuerdo con un contenido que hurta la autoridad de los jueces con este tipo de propuestas. “Mientras Podemos mantenga esta proposición de ley, no lo apoyaré”, ha aseverado, si bien ha reconocido que actualmente ni siquiera sabe si está de alta o de baja en el censo de una formación con la que ha mantenido un compromiso muy activo.

En este sentido, el abogado ha explicado que “los conflictos entre libertad de expresión y otros derechos deben ser competencia exclusivas del poder judicial y no del legislativo”. Si no, entiende que “Podemos propone apartar a los jueces por su propia Ley Mordaza”.

En concreto, en la norma de Podemos se proponen multas administrativas por “difundir en internet o en las redes cualquier tipo de expresiones, imágenes o contenidos que sean ofensivas o vejatorias por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales contra las personas LGTBI o sus familias”, entre otros puntos.