La alcaldesa de Marbella amenaza con denunciar a los medios si la relacionan con la investigación contra su marido

elDiario.es / Europa Press

0

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, ha amenazado este martes con “verse en los tribunales” con “algunos medios de información” si la relacionan con la investigación, adelantada por elDiario.es, que sigue la Audiencia Nacional contra su marido, el empresario de la construcción Lars Gunnar Broberg, y el hijo de este, Joakim Broberg.

La Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional y el juez instructor atribuyen indiciariamente al empresario sueco, afincado en Marbella desde hace décadas, un delito de pertenencia “activa” a organización criminal y otro de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Según el auto de procesamiento, Jokim Broberg es uno de sus presuntos cabecillas y su padre habría participado en al menos dos operaciones de blanqueo de capitales procedentes de la venta de la droga. 

Muñoz ha asegurado este martes que la causa de la Audiencia Nacional en la que está relacionado su marido no supone “absolutamente ninguna implicación dentro del ámbito municipal ni absolutamente ninguna mía” como regidora, añadiendo además que su marido “por cuestiones de salud está fuera del procedimiento”.

“Distorsionar la realidad”

A preguntas de los periodistas, Muñoz ha reiterado que “por mucho que el PSOE y algunos medios de comunicación intenten distorsionar la realidad, hay una cuestión absolutamente clara, y con esto dejamos de hablar del proceso, y es que no hay absolutamente ninguna implicación y lo digo claramente”.

“Hay muchas cosas importantes dentro de la gestión municipal y no nos van a hacer que variemos ni un solo milímetro nuestra agenda de trabajo”, ha indicado la regidora. Muñoz ha asegurado que su marido está “fuera del procedimiento” y que “a mí y seguramente a él nos habría gustado que se hubiera podido concluir y haberse defendido, pero por cuestiones de salud está fuera del procedimiento”.

“A partir de aquí se termina de hablar del asunto. Ni mi marido está en el procedimiento ni el Ayuntamiento tiene absolutamente nada que ver ni por supuesto yo como alcaldesa. Si siguen insistiendo, tendrán que verse en los tribunales”, ha apuntado.