Las empresas que deben entregar las auditorías de los consorcios escuela de hostelería de Málaga, necesario para para su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que por tanto sus plantillas puedan cobrar todo lo que se les debe y retomarse las clases, han pedido más tiempo. No han tenido en plazo los informes con los que la Junta de Andalucía esperaba contar la pasada semana para hacer efectiva la integración el pasado 31 de enero con su publicación en el boletín oficial y tampoco estarán a comienzos de esta semana. Es más, todavía no se sabe si dará tiempo a que La Fonda y La Cónsula tengan una solución esta semana.
En principio, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, quien comparecerá en comisión parlamentaria para explicar la situación de estas escuelas de hostelería, espera que este próximo jueves se termine la audioría de La Cónsula, en Málaga, y que ese mismo día se inicia la integración de sus trabajadores y de la institución en el SAE. “Dado el volumen de información que tienen, solicitaron a los consorcios un aplazamiento para La Cónsula hasta el próximo jueves”, ha justificado.
Mientras, la empresa encargada de realizar la auditoría de La Fonda ha solicitado este martes una ampliación del plazo para entregarla, debido también al importante volumen de documentación a analizar, aunque indican que “los trabajos van a buen ritmo”. En este caso piden “algunos días”, sin aclararse cuándo tendrán la auditoría.