Un espacio de servicio público respaldado por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
Campaña en Alcalá de Guadaíra para mantener las calles limpias y fomentar el cuidado de las mascotas
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, junto con AIRA Gestión Ambiental, ha lanzado la campaña De regalo un paseo limpio por Navidad. Esta acción busca promover el cuidado de las calles durante estas fiestas y más allá, centrándose en la responsabilidad compartida de mantener la ciudad limpia y ordenada.
Desde el Consistorio se ha señalado que esta campaña busca recordar que la limpieza urbana es una responsabilidad colectiva y que cada gesto cuenta para mejorar el entorno.
Uno de los objetivos de esta acción es sensibilizar a los dueños de mascotas sobre la necesidad de recoger siempre los excrementos de sus animales, así como el empleo de soluciones acuosas para diluir las micciones. El objetivo, tal y como informan los promotores, es mantener los espacios compartidos en condiciones óptimas para todos los vecinos.
La iniciativa destaca que estos pequeños hábitos son esenciales para garantizar un entorno más limpio y respetuoso, especialmente en épocas de mayor actividad como estas fiestas.
Reducir residuos durante la Navidad
El proyecto también pone énfasis en la gestión responsable de los residuos domésticos. Con el incremento del consumo típico de estas fechas, el Ayuntamiento anima a los vecinos a separar correctamente los residuos y utilizar los contenedores adecuados para facilitar el reciclaje y evitar acumulaciones en las calles.
Esta iniciativa incluye además actividades públicas como talleres, charlas y carpas informativas que se llevarán a cabo en varios puntos de la ciudad. Con ellas las entidades responsables buscan poder resolver dudas e incrementar el impacto y la participación ciudadana en torno a la limpieza y el cuidado del entorno.
Sobre este blog
Un espacio de servicio público respaldado por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
0