El boxeador malagueño Ayoub Ghadfa, plata en los Juegos Olímpicos
El boxeador marbellí Ayoub Ghadfa se ha colgado la medalla de plata en la categoría superior del boxeo, los más de 92 kilos o peso superpesado, tras caer derrotado en la final ante Bakhodir Jalolov, de Uzbekistán, el defensor del título logrado en Tokio 2020, por un 0-5.
Esta supone la tercera medalla para un deportista andaluz, después de las dos logradas por la granadina de Orce María Pérez en 20 kilómetros marcha (plata) y relevo mixto (oro). Habría que sumar el bronce del equipo de sincronizada (del que forman parte las sevillanas Marina García y Alisa Ozhogina), el bronce de la selección masculina de balonmano (de la que forma parte el almeriense Agustín Casado) y el oro de la masculina de futbol (con los sevillanos Juanlu y Juan Miranda, el almeriense Alex Baema y Fermín López, de El Campillo) y el
Con la del boxeador marbellí, la delegación española suma 17 preseas, a la espera de lo que pueda ocurrir hoy, último día de los Juegos Olímpicos de París.
En el estadio de Roland Garros se han enfrentado los dos boxeadores, si bien el uzbeko contaba con la ventaja de tener mayor altura (2.01 metros, tres centímetros más que Ghadfa) y más envergadura de brazos, amén de un palmarés abrumador, tanto en el campo aficionado como en el profesional, del que ha regresado para poder participar en estos Juegos.
Imbatido en todos los asaltos en París 2024, Jalolov no ha dado opción al púgil andaluz, y se ha impuesto por un rotundo 0-5.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha celebrado este sábado la conquista de la medalla de plata de Ghadfa. “Has ilusionado a un país entero con tu talento y perseverancia, que te han llevado hasta una final olímpica”. “Andalucía y toda España están orgullosas de ti”, ha escrito, celebrando que al deportista le queda un “gran futuro por delante”.
0