En declaraciones a Europa Press, José Caballos ha manifestado que Susana Díaz --quien aún no ha anunciado si optará a las primarias-- es una socialista “de pura cepa, sin complejos, con un discurso claro y directo y que siempre llama a las cosas por su nombre”. Se ha mostrado convencido de que cuando anuncie su candidatura a las primarias contará con “muchos apoyos”.
Asimismo, Caballos ha defendido los pasos que se han dado en todo momento para afrontar este proceso, apuntando que los plazos son los que están establecidos reglamentariamente, de manera que todo se ha hecho de una manera correcta y cumpliendo todos los requisitos.
Ha manifestado que el PSOE-A, como partido de gobierno, tiene que garantizar, ante todo, la estabilidad del Ejecutivo andaluz y, al mismo tiempo, tiene que estar preparado ante cualquier margen o flanco de “inestabilidad” que pudiera abrirse.
“TODO SE HA HECHO EN TIEMPO Y FORMA”
“Todo se ha hecho en tiempo y forma y cumpliendo en todo momento los requisitos reglamentarios, que ya quisieran tener otros partidos”, según ha expresado Caballos, quien ha apuntado que en este proceso van a opinar libremente todos los militantes.
Asimismo, ha indicado que si bien Andalucía es la esperanza de los progresistas de España, el socialismo andaluz “es la punta de lanza de la renovación de la izquierda en este país, en ideas, en proyectos y en nuevos liderazgos”. Esa es la fuerza del sur, que, según ha señalado, representa Susana Díaz.
Ha puesto en valor además la imagen de gran credibilidad que ha dado el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, al hacer la propuesta sobre la limitación de mandatos, empezando por él mismo al anunciar que no optará a la reelección como jefe del Ejecutivo autonómico en los próximos comicios andaluces.