Así, el hermano mayor del Cautivo, Ignacio Castillo, ha señalado a Europa Press que la virgen lucirá esta medalla en el desfile procesional de este Lunes Santo y ha asegurado que la reciben “con el honor que supone el ser la máxima distinción que se otorga en la comunidad autónoma andaluza”.
Castillo ha indicado que cuando la sobrina les comunicó su intención de donar esta medalla “sentimos una gran alegría porque Chiquito era un vecino ilustre del barrio, además de un devoto del Cautivo y de la Trinidad”; de hecho, ha apuntado, “faltó muy pocos lunes santos a la cita con las salidas procesionales”.
“Su sobrina ha estimado que su tío querría haber donado esa medalla a la cofradía y así lo ha hecho”, ha manifestado, señalando que la cofradía sintió mucho su pérdida e, incluso, se hizo cargo de la organización del funeral en la iglesia de San Pablo, donde están habitualmente los sagrados titulares.
Asimismo, ha dicho que una vez pase la procesión la Medalla de Andalucía será expuesta en el museo de la cofradía, junto con otras piezas.