La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

El Colegio de Médicos inhabilita un mes a Jesús Candel 'Spiriman' por los “insultos” a otros sanitarios

El médico Jesús Candel, más conocido por Spiriman y que saltó a primera plana tras movilizar a miles de granadinos contra la fusión hospitalaria, ha sido inhabilitado un mes por el Colegio de Médicos de Granada por sus “insultos” a otros sanitarios. Según ha adelantado ideal.es, la resolución se ha adoptado después de la denuncia presentada en el Colegio de Médicos por varios de los que eran sus compañeros en el hospital Virgen de las Nieves por los improperios lanzados en varios vídeos en las redes sociales por parte del activista.

El expediente, fechado el pasado 16 de marzo y consultado por el mismo diario, incluye “una sanción de 30 días de suspensión del ejercicio profesional como autor de una falta grave tipificada en el artículo 76.2 de los Estatutos del Colegio de Médicos”. Ese artículo condena la ofensa grave a la dignidad de otros profesionales, así como de las instituciones con las que se relacione el colegiado como consecuencia de su trabajo como tal. Se tiene en cuenta, según el mismo documento, que Jesús Candel persigue “mejorar la sanidad” pero muestran discrepancias con “su forma de actuar para ello”.

Se da la circunstancia de que hace unos días Jesús Candel era también denunciado en la Fiscalía de Granada por otros dos médicos con un escrito respaldado por 2.500 firmas en el que piden que el ministerio público actúe contra él por estas prácticas, sin que todavía se haya adoptado una decisión sobre ello.

En su escrito, los denunciantes relatan una serie de episodios de la campaña de Spiriman, especialmente a través de redes sociales en las que habitualmente comparte comentarios y vídeos, superando ya el medio millar. “No hay uno sólo de ellos donde no transmita mensajes agresivos, violentos, calumnie o difame”, resumen los denunciantes, siendo uno de los más recientes uno que se distribuye por redes sociales en el que insta a Susana Díaz a querellarse contra él a la vez que la llama “hija de puta” reiteradamente. Previamente, el Colegio de Periodistas también ha condenado en comunicados la actitud del médico hacia este gremio.