El Pleno del Consejo Fiscal ha rechazado de forma unánime las manifestaciones efectuadas ayer por la magistrada Mercedes Alaya que dijo que entregar las investigaciones a la Fiscalía en un procedimiento contra la corrupción sería “como tener al lobo metido dentro del gallinero”.
Mercedes Alaya, que fue instructora del caso de los ERE falsos en Andalucía, declaró en una comida coloquio organizada por el Club Siglo XXI que entregar las investigaciones a la Fiscalía “sería un hachazo a la independencia judicial” porque por ejemplo en un procedimiento contra la corrupción sería “como tener al lobo metido dentro del gallinero”.
No obstante aclaró que “la culpa no es de los fiscales” sino de la “obediencia debida” que funciona en el Ministerio Público.
Estas manifestaciones “suponen un absoluto desconocimiento de nuestra institución y ponen en entredicho, con el menosprecio que las mismas lleva implícito, la objetividad e imparcialidad del Ministerio Fiscal y de sus integrantes”, señala el Consejo Fiscal, según informa la Fiscalía General del Estado.