Tres mujeres despedidas en La Carlota (Córdoba) por negarse a servir gasolina en minifalda
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) está investigando el despido de al menos tres mujeres por negarse a servir gasolina en una estación de servicio de La Carlota (Córdoba) llevando minifalda. La empresa AVIA se ha desvinculado de lo sucedido y ha defendio que el uniforme admitido tanto en la zona de pista como en la tienda obliga a llevar pantalón largo tanto a hombres como a mujeres.
Un usuario de la gasolinera presenció este miécoles los hechos y los denunció a través de su cuenta de Facebook, según ha adelantado la Cadena SER. La vestimenta requerida por el propietario de la estación' era una falda tipo padel y zapatillas tenis, si bien las empleadas usaban leggins. En su perfil de Facebook, la estación de La Carlota, que presumía el día anterior de su “nueva imagen” de cara al verano, mostraba a dos de sus trabajadoras, sentadas, esta vez con pantalón largo. “Gracias a tod@s los que con vuestros comentarios nos estáis haciendo FAMOSOS!”, añaden desde su perfil.
AVIA ha emitido este jueves un comunicado lamentando la situación y señalando que está “recabando toda la información relevante que nos permita conocer los hechos concretos y adoptar todas las medidas que estén a nuestro alcance, teniendo en cuenta que AVIA es una marca que da la imagen a la estación pero que cede al propietario la independencia en la contratación del personal”.
“El uniforme oficial de nuestra compañía es el que mostramos a continuación en la imagen adjunta. Es el único uniforme admitido tanto en la zona de pista como en la tienda. Y es de uso obligatorio para todos los empleados de la red de Estaciones de Servicio AVIA, sean hombres o mujeres”, dice la compañía, que añade que “cualquier otra equipación está taxativamente prohibida en nuestro libro de estilo, y ningún propietario de estación de servicio puede utilizar una vestimenta alternativa, ni mucho menos puede incluir la marca AVIA en una prenda no oficial”.