Hay que pasar de la subvención al incentivo, apunta Susana Díaz. Para ello apostará por un gran consenso para sentar las bases de una nueva estrategia económica en Andalucía, acabando con las inercias. Contará con agentes sociales, el mundo asociativo, las universidades, etc y con todos aquellos que se comprometan con el futuro de Andalucía. “Es tiempo de encontrar soluciones”. Insiste que su Gobierno apoyará a los empresarios que creen empleo y riqueza, creando una figura de financiación para proyectos empresariales que tengan ese tipo de resultados.
El vicepresidente en funciones de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha augurado que la recién elegida presidenta de la Junta, Susana Díaz, realizará una remodelación del Gobierno andaluz “en profundidad”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que los cambios que se realicen serán “para bien”.
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago (PP), ha señalado que coincide con la presidenta electa de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la receta para propiciar el crecimiento económico, con respecto a la necesidad de reducir la subvenciones y favorecer los incentivos económicos.
Ha sido proclamada esta mañana por el Parlamento de Andalucía con 58 votos a favor y 48 en contra, mientras que no ha habido ninguna abstención.
El ya expresidente de la Junta José Antonio Griñán se ha ausentado del salón de plenos del Parlamento durante la segunda jornada del debate de investidura de Susana Díaz, al que sólo se ha incorporado para dar su voto favorable a la candidata socialista que le sucede en el cargo.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha censurado que haya personas como la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, que “tengan tanta suerte que por ser hijos de papá resulta que heredan un gobierno” y le ha instado a disolver el Parlamento y convocar elecciones, ya que de lo contrario, según ha dicho, “estamos adulterando la democracia”.
El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha manifestado este jueves, tras el discurso de los grupos parlamentarios en el segundo día de debate de investidura para elegir presidente de la Junta a Susana Díaz, que “a quien le avergüenza la corrupción, la combate con medidas reales y contundentes; no la elude ni la maquilla”.
La socialista Susana Díaz ha sido elegida este jueves por el Pleno del Parlamento como nueva presidenta de la Junta de Andalucía, con el apoyo de PSOE-A e IULV-CA y el rechazo del PP-A. En concreto, la candidatura de Díaz ha recibido 58 votos favorables y 48 en contra.
Propone a Zoido presentar de manera inmediata las cuentas de los partidos de los últimos diez años.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Lara ha señalado que todo el mundo puede hacer “discursos maravillosos” pero que lo importante son “lo hechos” y no las palabras. El líder de IU ha admitido que, como sostiene “mucha gente”, el discurso de Díaz fue “amable” e incluso “valiente” en algunos puntos, pero que a partir de ahora tiene concretarse en su acción de gobierno.
Durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura, Zoido se ha mostrado convencido de que Andalucía está asistiendo a un “fin de ciclo que se ve venir porque sólo se está consiguiendo alargar la agonía como en todos los grandes regímenes, que cuanto más largos son más daño hacen a la ciudadanía”.