Alhambra Nievas estará en la Copa del Mundo en Irlanda

La granadina Alhambra Nievas, designada por el organismo rector del rugby internacional (World Rugby) como mejor árbitro mundial en 2016, ha sido designada hoy para dirigir los encuentros de la Copa del Mundo femenina que se celebrará en Irlanda entre los próximos 9 y 26 de agosto.

Será la segunda Copa del Mundo que dirija Nievas, que ya arbitró dos partidos de la edición de 2014, celebrada en Francia, pese a no haber sido designada por WR en el panel como integrante del panel principal de colegiados.

Alhambra Nievas, ingeniera de telecomunicaciones de 33 años, fue árbitra que pitó, en los pasados Juegos de Río, la primera final olímpica de la historia en la modalidad de rugby 7, la del torneo femenino entre Australia y Nueva Zelanda, y ha sido la primera mujer en oficiar como juez de línea en un partido internacional masculino.

Además de la representante española, otros ocho árbitros, cuatro hombres y otras tantas mujeres, integran el elenco designado para la Copa del Mundo: Amy Perrett (Australia), Sarah Cox (Inglaterra), Graham Cooper (Australia), Tim Baker (Hong Kong), Joy Neville (Irlanda), Sean Gallagher (Irlanda), Claire Hodnett (Inglaterra) y Aimee Barrett (Sudáfrica).  Además, World Rugby ha elegido a otros cinco árbitros para que actúen como asistentes durante el torneo, tanto de banda como de vídeo: Beatrice Benvenuti (Italia), Rose Labreche (Canadá), Marie Lematte (Francia), Ian Tempest (Inglaterra) y Helen O'Reilly (Irlanda).