El Campeonato Mundial de Superbike regresa al circuito de Jerez-Ángel Nieto para la prueba final de la temporada 2023
El Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike volverá al icónico circuito de Jerez-Ángel Nieto para la última prueba de la temporada 2023, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre. La Junta de Andalucía ha comunicado que esta prueba española sustituirá al evento previamente programado en Argentina, convirtiéndose en el cierre de temporada.
La asociación entre la Junta de Andalucía y el Campeonato Mundial FIM Superbike ha sido “larga y duradera”, según ha afirmado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal. La región espera atraer a numerosos aficionados a las carreras en el circuito de Jerez.
El Ayuntamiento de Jerez y Dorna también han colaborado en este evento, dando más relevancia a una ciudad que ya es conocida en todo el mundo por su estrecha relación con el motor. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado que el regreso del Mundial de Superbikes supone “una gran oportunidad” para la ciudad y el circuito.
Gregorio Lavilla, director ejecutivo de WorldSBK, ha mostrado su entusiasmo por “devolver” el campeonato a sus raíces en el circuito de Jerez-Ángel Nieto para la última jornada de la temporada 2023. Jerez tiene una rica tradición en el mundo del motociclismo, y se espera una emocionante competición y una celebración del legado del deporte con la afición de Andalucía.
Desde 1990, España ha estado presente en el Mundial de Superbike, con Jerez como la sede de la primera prueba de esa temporada. A lo largo de los años, el circuito andaluz ha albergado 21 carreras de WorldSBK, y ahora vuelve a recibir al campeonato para cerrar la temporada 2023.
Con esta última actualización, las temporadas de WorldSBK y WorldSSP concluirán sus respectivas campañas en Jerez a finales de octubre. Mientras que la temporada de WorldSSP300 terminará, como estaba previsto, con la Round Pirelli en Portugal en Portimao, del 29 de septiembre al 1 de octubre.
0