La Liga Nacional de División de Honor disputó este fin de semana los dos encuentros que tenía aplazados de la Jornada 2 y 3, lo que supuso que el Recreativo IES La Orden de Huelva se coloque líder disputadas 5 jornadas de competición.
El primer encuentro se disputó el sábado por la mañana en San José de la Rinconada donde en un choque de gran emoción y con alternativas claramente delimitadas el CB Pitiús se imponía por 3-4 a CB Rinconada Sevilla.
Menos de 24 horas después ya en tierras ibicencas, Pitiús luchaba pero no podía mantener esa imbatibilidad cediendo por 3-4 ante un Recreativo IES La Orden que impuso su experiencia acreditada por cuatro títulos de Liga. En los dobles IES La Orden se adelantaba 1-2 por mediación del mixto de Pablo Abián-Haideé Ojeda y el femenino de la propia Ojeda junto a Telma Santos, mientras que Pitiús sumaba por parte del dobles masculino Vicent Martínez-Kike Peñalver.
Su técnico Paco Ojeda se mostraba muy positivo pues “viendo el resultado del fin de semana y sabiendo que el Pitiús venía de ganar a Rinconada, sabíamos que no era un encuentro nada fácil, y ser capaces de ganar nos da un margen de seguridad ante nuestros rivales directos a pesar del tropiezo ante el Arjonilla”.
Los otros equipos andaluces de la División de Honor, el CB Arjonilla de Jaén y el CB Benalmádena, viven situaciones muy diferentes, porque mientras que los jiennenses cuentan con seis puntos en una posición cómoda en la clasificación, los malagueños todavía no han logrado ni un punto.