Tras la demolición de los antiguos pianos, asfaltado de una zona de camino de servicio entre la chicane Ayrton Senna y la curva Ferrari, y el fresado del Pit lane para recibir una nueva capa de asfalto, ya ha comenzado el trabajo principal: el reasfaltado de la pista.
La repavimentación, prevista a dos jornadas, ha partido desde justo la mitad de la segunda recta del circuito para alcanzar hasta un poco antes de la curva Jorge Lorenzo o curva de entrada a meta. Una nueva capa de rodadura que sin duda tiene por delante muchas páginas y anécdotas por escribir como así ha sido hasta ahora.
Tres máquinas al unísono están trabajando vertiendo el nuevo asfalto del trazado jerezano que ha sido transportado en un total de 80 camiones y otros 80 que se usarán en sucesivas jornadas para el segundo y último día de repavimentación. Varias máquinas aplanadoras compactan esta superficie vertida hasta dejarla perfecta. Una vez concluido el reasfaltado de la pista, se hará lo propio en el Pit-Lane para comenzar la semana próxima con los trabajos de los nuevos pianos en las cotas y diseño exigidos por los organismos federativos.
Unos trabajos de repavimentación y mejora del circuito que ponen a Jerez a la
vanguardia de los circuitos permanentes del mundo del motor, siempre en constante renovación para adaptarse a los nuevos tiempos, a la propia evolución de la competición y a las demandas tanto de las competiciones internacionales y nacionales que acoge a lo largo de la temporada, como a la plena satisfacción de los clientes que cada día utilizan las instalaciones jerezanas para llevar a cabo una amplia variedad de actividades.