La española Queralt Castellet ha sufrido una lesión que pone en duda su participación en el próximo Mundial de snowboard que se celebrará del 6 al 19 de marzo en Sierra Nevada. La rider sufrió una caída mientras realizaba sus entrenamientos preparatorios para el Campeonato del Mundo y no confirmará su presencia hasta dentro de 10 días, plazo en el que conocerá el informe clínico definitivo, informó su gabinete se prensa.
En la caída impactó con el coping (el borde de la pared del halpipe o medio tubo) rompiéndose una costilla, una muñeca, además de sufrir un traumatismo en una vértebra.
Castellet se encuentra en la localidad Suiza de Laax, donde reside, tratándose con diferentes médicos para intentar recuperarse a tiempo para el Mundial. Se trata de una lucha contra el reloj muy difícil de superar, pero la riders ya se prepara para dar lo máximo, llegue o no llegue a una cita que le hacía lógicamente especial ilusión, por ser en casa.
Queralt Castellet es subcampeona del mundo en la modalidad de halfpipe y acumula tres participaciones en Juegos Olímpicos de Invierno.