La portada de mañana
Acceder
Lobato evita la humillación en el congreso del PSOE y allana el camino para Óscar López
Crónica - València, año cero: un retrato tras la hecatombe
Opinión - El bucle de la M-30. Por Neus Tomàs

Éxito rotundo del tenis andaluz en el Campeonato de España alevín

El sevillano Pepe León (Tenis Betis) se ha proclamado campeón de España Alevín al superar al mallorquín Alejandro Melero en la final del torneo (6-0, 6-7 y 6-4), disputado en el Club de Tenis Pamplona. La granadina Ariana Geerlings, que el sábado conquistó el título de dobles, cede en la final femenina ante la andorrana Victoria Jiménez por 6-0, 6-2. León es el séptimo andaluz que conquista este título, en un palmarés donde figuran estrellas como Sergi Bruguera, Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, o Rafael Nadal.

Pepe León, que el pasado mes de mayo se proclamaba campeón de Andalucía Alevín, se ha convertido en el séptimo andaluz que logra esta corona: Pablo Santos (1996), Javier Ramos (2000), Steven Díez (2003), Pedro Domínguez (2008), Alejandro Davidovich (2011) y Pablo Llamas (2014). Además, un sevillano no conquistaba un título de campeón nacional individual desde que lo hiciera Estrella Cabeza en 1999, precisamente en el Campeonato de España Alevín. Además, Laura Pena fue campeona de España absoluta y júnior en 1996.

Andalucía se quedó además a un paso de mantener el título individual femenino, ya que Ariana Geerlings aspiraba a suceder a las malagueñas María Berlanga y Emma Sánchez, campeonas en 2015 y 2016, respectivamente. La granadina afincada en Córdoba, campeona de Andalucía de la categoría, se proclamó, eso sí, campeona de dobles, junto a Vanesa Danko. Da continuidad al triunfo en esta modalidad en 2015 de María Berlanga, y se resarce así de la final perdida hace un año, también junto a Danko, en el CT Cieza, ante Cortal y Cegarra.