El francés Bryan Coquard (Direct Energie) logró el triunfo en la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía, de 179.5 kilómetros disputada entre La Campana (Sevilla) y la capital hispalense.
Con un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 33 segundos, Coquard se impuso al sprint en la llegada a Sevilla por delante del noruego Daniel Hoelgaard (FDJ) y del francés Hugo Hofstetter (Cofidis).
El murciano Alejandro Valverde (Movistar) superó la jornada sin sobresaltos y saborea ya la que será su quinta victoria en la clasificación general individual de la Ruta del Sol. Valverde aventaja en un segundo a Alberto Contador, con el que tuvo tres trepidantes etapas anteriores en las que se alternaron el maillot de líder.
El primer puesto de la general se dilucidará el domingo en una dura jornada entre Setenil (Cádiz) y Coín (Málaga), sobre 151.5 kilómetros. Se trata de una jornada dura, rompepiernas, pero Valverde, aunque cuenta con un solo segundo de ventaja, tiene un gran equipo que posiblemente pueda controlar la carrera.