Diez desalojados y tres heridos en el enésimo incendio de un asentamiento de inmigrantes en Lepe

Otro incendio más, y de nuevo en el mismo asentamiento de Lepe, donde esta madrugada diez inmigrantes han tenido que ser desalojados tras la explosión de una bombona de butano que se encontraba en el exterior de una de las chabolas.

Las llamas se han extendido en cuestión de segundos. Tres personas han resultado heridas con magulladuras. Nada más escucharse la explosión los inmigrantes que había en el campamento se despertaron y salieron huyendo. Eso evitó males mayores.

A la zona se han desplazado dotaciones de los parques de bomberos de Ayamonte y Aljaraque, Policía Local, Guardia Civil y Policía Local, después de recibir el 112 la llamada de un particular que alertaba de un incendio en una zona de chabolas próxima a la avenida de Andalucía, cerca del cementerio y junto a un centro comercial, que tuvo que ser desalojado -los negocios abiertos a esa hora- por la intensa humareda que se produjo.

Durante el incendio se han producido varias detonaciones, debido a la gran cantidad de bombonas con las que cuentan las personas que viven en este asentamiento para cocinar, aunque ya se encontraba completamente vacío.

Los inmigrantes desalojados se encuentran en las instalaciones del estadio Ciudad de Lepe, cercano al asentamiento. Allí están siendo atendidos  la espera de un posterior realojo.