La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Susana Díaz augura un presupuesto autonómico “difícil” para 2014

Europa Press

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que en la primera semana de septiembre afrontará el debate de investidura como presidenta de la Junta de Andalucía, ha augurado un presupuesto autonómico “difícil y complicado” para el próximo año. En la misma línea, ha asegurado que hay una “voluntad clara y nítida” por parte del PSOE e IU para agotar la legislatura.

En una entrevista con Europa Press, ha explicado que ya se está trabajando en la elaboración del presupuesto autonómico y que, de hecho, esta semana, mantendrá una reunión sobre este asunto con el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, junto a la titular de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo. Precisamente, de esta consejera ha dicho que está “siendo una pieza fundamental para que el presupuesto autonómico al final sea factible”.

Ha manifestado que si hay un objetivo claro con estas cuentas, es la creación de empleo. En su opinión, todos los recursos y activos económicos en Andalucía se tienen que poner al servicio de la creación empleo y, para ello, el mayor instrumento es este documento. Ha querido así dejar claro que los presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo ejercicio tendrán como prioridad la creación de empleo. “No me resigno a que en Andalucía tengamos esta tasa insoportable de desempleo”, ha dicho.

No obstante, ha reconocido que la dificultad a la hora de elaborarlos “es evidente”, por cuanto el Gobierno de la Nación ha sometido a un “reparto injusto” del objetivo de déficit en 2014. “Será difícil y complicado, pero claramente comprometido con la hoja de ruta que defiende este gobierno”, ha sentenciado la consejera, quien ha precisado que, junto al empleo, la defensa de la educación pública, de la sanidad y de los servicios sociales van a ser las banderas del próximo ejercicio.