“No lo conozco. C's tiene 5.600 militantes en Andalucía y no puedo conocerlos a todos”, aseguraba este miércoles el presidente del partido en la comunidad autónoma, Juan Marín, cuando se le preguntaba por Diego de los Santos, que es uno de los dos candidatos que disputa las primarias a Albert Rivera.
Una afirmación de Juan Marín -alienado sin fisuras con el proyecto de Albert Rivera-recogida en varios medios de comunicación, igual que su valoración de que “cualquier candidato es bienvenido y legitima todavía más a quien finalmente consiga ganar las primarias”.
Sin embargo, estas palabras de Juan Marín han molestado a Diego de los Santos, que junto con Juan Carlos Bermejo, es el único aspirante a desbancar a Albert Rivera como líder de C's. No en vano, Diego de los Santos, natural de Sevilla e hijo del histórico del andalucismo del mismo nombre, fue de número 5 en la candidatura de C'spara el Congreso de los Diputados por esta provincia en las elecciones generales del 20 de diciembre.
En su presentación compartió escenario con Juan Marín e incluso conversaron, como mucha la fotografía aportada por el afectado. Y no ha sido el único acto, sino que numerosas instantáneas dan cuenta de encuentros entre los dos.