La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Dimiten tres de los nueve miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT-A

Tres de los nueve miembros de la actual Comisión Ejecutiva Regional de UGT Andalucía presentaron su dimisión a finales del pasado mes de agosto y sus puestos srán cubiertos el próximo 17 de septiembre en un comité extraordinario presidido por su secretaria general, Carmen Castilla, según han informado a eldiario.es/andalucia fuentes del sindicato.

Manuel Ferrer, hasta ahora secretario de Organización, Juan María Martínez (secretario de Administración) y Consuelo Núñez (secretaria de Políticas Sociales e Igualdad) han dejado sus cargos en el sindicato, según adelanta El Mundo. Los dos primeros llegaron a la Ejecutiva de UGT-A de la mano del anterior secretario general, Francisco Fernández Sevilla, que dimitía a finales de año a raíz del escándalo de las facturas falsas del sindicato. Según acordaron ambos con Carmen Castilla, su mantenimiento en el puesto sería temporal hasta que la nueva secretaria general se hiciera a su nueva ocupación y tuviera una visión más clara de la organización del sindicato.

Pasados nueves meses desde que la nueva secretaria general tomara posesión, ha pasado “un tiempo suficiente” para que Castilla proponga tres nuevos nombres para ocupar las secretarías, según añade el secretario de Comunicación, Pepe Ginel, quien apunta que el caso de Consuelo Núñez es diferente a los de Ferrer y Martínez. La hasta ahora secretaria de Políticas Sociales e Igualdad no está totalmente liberada para las funciones sindicales y ha dimitido al entender que no puede atender convenientemente las necesidades del puesto, según la versión ofrecida por Ginel, quien alaba la “honestidad” de Núñez.

Por tanto, durante los próximos 15 días, la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Andalucía contará con tan sólo seis miembros hasta que se aprueben los nuevos nombramientos.