La Fundación Cruzcampo abre una nueva edición de su programa de becas Talento Cruzcampo, dedicado a la formación del talento joven en hostelería para impulsar su inserción laboral. La convocatoria está abierta para 70 jóvenes.
Se trata de una formación que cuenta con un 90% de tasa de empleabilidad, según datos de la propia Fundación, y que tiene como objetivo “formar a las generaciones más jóvenes para facilitarles el camino hacia un puesto de trabajo en el sector, y brindarles así una vía para comenzar sus carreras profesionales”.
El 90% del coste y ayudas de alojamiento
Hasta ahora, han sido 500 los jóvenes que han sido formados en el programa Talento Cruzcampo. De hecho, los jóvenes de la tercera edición están a punto de comenzar su periodo de prácticas en establecimientos de alta gastronomía tras finalizar su formación. La cuarta edición comenzará en septiembre en Sevilla. “El curso, de duración anual, incluirá formación teoría y práctica, y prácticas adicionales en establecimientos de alta gastronomía, y abarcará también el desarrollo personal de sus participantes, además del profesional”, explican desde la Fundación. Para ello, la Fundación cubrirá el 90% del coste de participación de cada joven admitido en el programa y otorgará ayudas de alojamiento valoradas en 2.500 euros anuales para las personas cuyas residencias habituales no se encuentren en la provincia de Sevilla.
Las inscripciones para formar parte de Talento Cruzcampo pueden realizarse ya. Para ello, hay que completar la solicitud de beca disponible en la página web de la Fundación, www.fundacioncruzcampo.com. El 100% de los participantes seleccionados disfrutarán de esa ayuda de septiembre 2023 a septiembre 2024.
La formación se desarrolla en Factoría Cruzcampo, el lugar que vio nacer a Cruzcampo en 1904. Un espacio social abierto al público donde además de la formación de estos jóvenes tienen lugar otras actividades e iniciativas dedicadas a la promoción de la cultura cervecera, como parte de nuestras raíces y nuestro patrimonio. Todo lo recaudado se reinvierte en la propia acción social de la entidad. En ella se forma a los participantes con un contacto directo con el público desde el primer momento.