Andalucía Opinión y blogs

Sobre este blog

TURISMO

Andalucía lleva a FITUR una agenda para el negocio y la generación de empleo “de calidad”

18 de enero de 2023 09:36 h

0

Andalucía siempre se distingue por llevar a esta feria internacional un espacio vistoso, novedoso y original. En esta ocasión y, según palabras del consejero de Turismo, Deporte y Cultura, Arturo Bernal, la cita será “una oportunidad para mostrar al sector una nueva forma de entender la gestión: un nuevo enfoque tan único como diverso y complementario, uniendo visión y tradición, ampliando nuestros horizontes y transformando nuestro potencial como destino turístico, cultural y deportivo”.

Así, en el marco de la edición número 42 de Fitur, Andalucía brillará “con luz propia”, y apuesta por aprovechar un año más su presencia en la cita, consolidando el liderazgo nacional, poniendo en valor la excelencia de cada uno de sus destinos y apostando por la generación de negocio y el consiguiente impulso a un empleo de calidad para la región. “Mantenemos firme la decidida apuesta de Andalucía por la recuperación del mercado nacional y europeo, sin ningún tipo de complejos a la hora de subrayar un mensaje que se firma con la convicción de priorizar en calidad, frente a cantidad. Esa es nuestra meta”, apuntó Bernal. En este sentido, el consejero ha destacado que, “tras un año verdaderamente bueno para el turismo andaluz, con 31 millones de visitantes a la región, solo un millón y medio menos que en nuestro año récord (2019) y muy por encima de los 20 millones de 2021, seguiremos apostando por la calidad frente al número de visitantes”.

El stand más grande de FITUR

Andalucía contará de nuevo con la mayor superficie expositiva de toda la feria, con 5.300 metros cuadrados que completarán el total del Pabellón 5 del recinto de IFEMA, con la colaboración y participación directa de las ocho provincias andaluzas a las que se destina un espacio propio de más de 300 metros cuadrados.

Dicho espacio contará con un área que albergará a 60 empresas de toda Andalucía, y más de 500 metros cuadrados se destinarán a espacio para reuniones de profesionales, lo que supone el 30% del total del pabellón. Este año, además, incorpora la denominada zona DemoLAB, en lo que se ha llamado el ‘Andalucía Hub’, que contará con la presencia de 45 startups andaluzas, complementado todo esto con un área destinada a coworking o hasta 400 metros cuadrados de salas de presentaciones. Se trata de “un espacio expositivo diáfano y luminoso, acorde con los valores de Andalucía, pero también marcado por la tecnología, puesta al servicio de nuestros profesionales turísticos”, señaló el consejero.

Fin de semana de talleres

Además, el fin de semana el pabellón “gira” en contenido, para dedicar la promoción andaluza al público en general, en las jornadas dedicadas a ese fin. Así, varias zonas del stand se transformarán, para dotar al espacio de un mayor atractivo para los asistentes al espacio de IFEMA. La región dispondrá en dicho pabellón 5 diferentes localizaciones, como un área infantil (con talleres temáticos para niños relacionados con las ocho provincias de Andalucía); otra, enfocada al público joven (que contará con talleres de NFT, un singular paseo en Kayak por un paraje de Andalucía único o una zona para hacerse fotografías como en una pasarela de moda); y una más, para el público senior, donde se desarrollarán varios talleres especializados en artesanía y cocina para promocionar los atractivos culturales y gastronómicos de Andalucía. A todo esto, se suma un gran escenario en el corazón del stand, bajo el título “Todo es de Color de Andalucía”, donde se va contará con la participación de artistas emergentes y un cierre a cargo de la artista María Peláe, junto a otras actuaciones sorpresa.

Para esta amplia acción promocional en Fitur, Andalucía destina un total de 2.380.793 euros más IVA. De ellos, un total de 1.215.000 más IVA corresponden al propio stand; 957.660 euros más IVA, vinculados al alquiler del espacio y los 206.000 euros más IVA, con los que se desarrollan y ponen en marcha las campañas de comunicación en el exterior de IFEMA, junto a los medios y soportes exteriores.

(Contenido ofrecido con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte)

Andalucía siempre se distingue por llevar a esta feria internacional un espacio vistoso, novedoso y original. En esta ocasión y, según palabras del consejero de Turismo, Deporte y Cultura, Arturo Bernal, la cita será “una oportunidad para mostrar al sector una nueva forma de entender la gestión: un nuevo enfoque tan único como diverso y complementario, uniendo visión y tradición, ampliando nuestros horizontes y transformando nuestro potencial como destino turístico, cultural y deportivo”.

Así, en el marco de la edición número 42 de Fitur, Andalucía brillará “con luz propia”, y apuesta por aprovechar un año más su presencia en la cita, consolidando el liderazgo nacional, poniendo en valor la excelencia de cada uno de sus destinos y apostando por la generación de negocio y el consiguiente impulso a un empleo de calidad para la región. “Mantenemos firme la decidida apuesta de Andalucía por la recuperación del mercado nacional y europeo, sin ningún tipo de complejos a la hora de subrayar un mensaje que se firma con la convicción de priorizar en calidad, frente a cantidad. Esa es nuestra meta”, apuntó Bernal. En este sentido, el consejero ha destacado que, “tras un año verdaderamente bueno para el turismo andaluz, con 31 millones de visitantes a la región, solo un millón y medio menos que en nuestro año récord (2019) y muy por encima de los 20 millones de 2021, seguiremos apostando por la calidad frente al número de visitantes”.