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Coca Cola: “Estamos aquí”
En Coca-Cola estamos haciendo frente al desafío del Coronavirus con la firme convicción de trabajar juntos para vencer esta crisis sanitaria y social sin precedentes. Trabajamos en el ahora, ayudando a paliar la situación que estamos viviendo, pero también trabajamos en el futuro, ese momento en el que recobraremos la normalidad de nuestras vidas y de nuestro negocio.
Por eso ponemos el foco cada día en salvaguardar nuestros tres pilares fundamentales: proteger a nuestros empleados, garantizar su seguridad y su bienestar; mantener el mejor servicio para nuestros clientes; y ayudar a las comunidades en las que operamos a afrontar esta crisis.
Todo esto nos permitirá proteger nuestro negocio en el largo plazo. Negocio para nuestros empleados. Negocio para nuestros clientes, esos que siguen abiertos, los muchos que se han visto obligados a cerrar. Y negocio para la sociedad con la que tenemos un compromiso y una responsabilidad histórica.
Para conseguirlo, tenemos compromisos, tenemos objetivos, tenemos un plan. Por eso, estamos aquí.
Empleados
Estamos aquí junto a nuestros empleados con un plan que nos ha llevado a cambiar nuestra manera de trabajar para cuidar de la salud, reforzando las medidas de seguridad y trabajando en remoto en aquellas funciones donde es posible hacerlo. Aunque la crisis esté teniendo un gran impacto en el negocio, paralizando en parte nuestra actividad, nuestro compromiso es a largo plazo y garantizamos el empleo a nuestros empleados durante este periodo crítico. Además, a esta decisión se suma la de realizar una compensación extraordinaria de 500 euros a cada uno de los empleados de Coca-Cola European Partners que, en las últimas semanas, han seguido desarrollando sus actividades de manera presencial en las fábricas y en las tareas comerciales.
Apostamos por escuchar y mantener una comunicación permanente con nuestros empleados para estar más unidos que nunca ante la adversidad. Nuestro equipo directivo será el pilar y la conexión permanente con los equipos.
Pero, además sabemos que nuestros empleados pueden jugar un papel social importante durante esta crisis, como ya están demostrando. Por eso, ponemos a su disposición diferentes opciones para realizar voluntariado corporativo desde casa y así ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos. Acompañar telefónicamente a personas mayores, dar ánimos a pacientes ingresados, enviar cartas de aliento, colaborar en la formación de jóvenes y adultos más vulnerables son solo algunas de las alternativas en las que invertir los dos días que Coca-Cola European Partners ofrece a cada empleado para desarrollarse como voluntario.
Clientes
Estamos aquí junto a nuestros clientes con un plan que nos lleva a trabajar para garantizar el servicio que necesitan a los que están abiertos, poniendo su seguridad y la de nuestros empleados como prioridad. Hemos adaptado nuestra producción y nuestra logística para atender las demandas de consumidores y clientes y los cambios en los hábitos de consumo que esta crisis está produciendo.
Pero que también nos lleva a comprometernos con aquellos que han tenido que cerrar, un compromiso en el corto plazo, pero también en el medio, con acciones específicas para cada canal y campañas para la vuelta a la normalidad.
Porque somos conscientes del gran impacto que la crisis del Coronavirus va a tener -y que ya está teniendo- para los más de 300.000 bares, restaurantes, cafeterías y otros locales hosteleros, en general y en los 64.000 de Andalucía. Para apoyar al sector, hemos reconvertido Bartalent Lab, nuestra plataforma de apoyo a la hostelería. Bajo el lema #JUNTOSCONLAHOSTELERÍA, ponemos a disposición de los profesionales del sector contenidos específicos para hacer frente a la situación actual, formación online, webinars y sesiones en streaming de la mano de expertos con los que preparar el regreso a sus negocios. Algunos expertos que ya han participado en las sesiones on line son:
- Diego Coquillat, profesor del Máster en Dirección de F&B (Alimentación y Bebidas de Hoteles) de Basque Culinary Center, fue el primer invitado en participar en las sesiones virtuales y habló de Hostelería Digital.
- José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España, dio una charla sobre la situación actual del sector.
- Charlie Sanz, cofundador y CEO de grupo Larrumba, ofreció este martes 14 su visión estratégica para superar esta crisis.
- Eva Ballarín, investigadora de tendencias y experta en hostelería, habló el miércoles 15 sobre las claves para acelerar la curva de recuperación de los negocios.
- Antonio Naranjo, co-creador y co-propietario de Dr. Stravinkski y Especiarium, nos dio su visión de los efectos de Covid19 en el ocio nocturno, el jueves 16 de abril.
- Alejandra Ansón, de Ansón y Bonet, ofreció consejos útiles para reorientar los negocios el martes 21.
- Carlos Pérez Tenorio, Presidente de Marcas de Restauración, conversó sobre escenarios y recomendaciones para Horeca organizada, el miércoles 22.
Además, Hostelería #PorElClima, la plataforma que impulsamos junto la Comunidad #PorElClima y con la ayuda de Ecodes, ha querido reconocer el trabajo y el compromiso de la hostelería. Para ello, está recogiendo acciones solidarias que están llevando a cabo los hosteleros para ayudar en esta crisis, con el objetivo de darles visibilidad y compartirlas con el resto del sector. (Si fuera posible destacar alguna iniciativa concreta de alguno de los hosteleros de la región/provincia)
Personas
Y, por último, estamos aquí junto a las comunidades en las que operamos con un plan que nos obliga a trabajar con urgencia en necesidades sociales, contribuyendo con donaciones económicas y de producto destinadas a pacientes, personal sanitario, becas comedor, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Hasta el momento las donaciones ascienden a 1.000.000 litros de bebida. The Coca-Cola Foundation ha comunicado la donación de 120 millones de dólares a través de Cruz Roja y otros colaboradores locales que están haciendo frente al coronavirus.
- En España, The Coca-Cola Foundation ha realizado una donación a Cruz Roja para ayudar en materia sanitaria y alimentaria a 1.000 familias vulnerables, dentro de su plan Cruz Roja Responde. Las entregas de estas ayudas se extenderán durante las próximas 8 semanas. En total, se calcula que las ayudas llegarán a unas 4.000 personas —las familias están formadas por cuatro miembros, de media— con escasos recursos económicos o de movilidad reducida.
- De esta manera, The Coca-Cola Foundation se une al programa Cruz Roja Responde, la acción Integral de esta entidad en salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente de la organización humanitaria de voluntarios frente al COVID-19, que supone la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja.
- Respecto a las donaciones de bebida, desde el inicio de la crisis hemos donado casi 800.000 litros en España y Portugal en colaboración con administraciones, entidades y agentes sociales, un plan para cubrir esta necesidad en centros sanitarios y sociales. Entre estas donaciones se encuentran las iniciativas de ayuda a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a los profesionales sanitarios. Concrétamente en Andalucía hemos donado un total de 13.500 cajas de bebidas estando en primera instancia cerca de los Hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena o el Hospital Quirón y Clínica Santa Isabel entre otros. No podía faltar estar además cerca del sector hostelero, sumándonos a acciones junto a la Asociación de Hostelería de Sevilla y ayudando a iniciativas solidarias de nuestros clientes de la mano de “Iguana”, Maria Trifulca o Gastrea Trucks con iniciativas como “No estáis solos” o la acción “Bocadillo Solidario”. También hemos estado cerca del Ayuntamiento de Sevilla donando producto para los dispositivos habilitados para personas sin hogar o con la Fundación del Real Betis Balompié donde se reparte 300 almuerzos diarios a personas en situación de vulnerabilidad. Por otra parte, en Málaga entre otras hemos estado junto con la Fundación El Pimpi ayudando a familias que por sus escasos recursos, son extremas antes esta situación.
- Estaremos allí para la sociedad, con programas de responsabilidad social reforzados y reorientados, como GIRA Mujeres y GIRA Jóvenes que reconvierten sus formatos a online para poder seguir capacitando y formando a mujeres, especialmente en entornos rurales, y jóvenes en situación de vulnerabilidad. En total, entre los meses de abril y mayo se llevarán a cabo más de 50 talleres online de GIRA Mujeres y 10 encuentros online de GIRA Jóvenes Esta iniciativa ya cuenta en Área Sur con 10 talleres online y con la participación de 102 mujeres y que están participando en una nueva edición que, dadas las circunstancias, ha tenido que adaptarse para ofrecer una alternativa y facilitar que continúen con su formación para buscar una alternativa laboral.
Somos conscientes de que esta situación exige una capacidad de adaptación constante, a la hora, casi al minuto. Pero podemos hacerlo. Somos una gran empresa, con una cadena de suministro sólida y flexible, con un equipo altamente comprometido. Estamos aquí para adaptarnos.
Seguiremos trabajando juntos -empresa, empleados, clientes, sociedad- para hacer lo mejor ahora, que nos permita también hacer lo mejor en el futuro. En definitiva, estamos aquí para poder llegar hasta allí.
En Coca-Cola estamos haciendo frente al desafío del Coronavirus con la firme convicción de trabajar juntos para vencer esta crisis sanitaria y social sin precedentes. Trabajamos en el ahora, ayudando a paliar la situación que estamos viviendo, pero también trabajamos en el futuro, ese momento en el que recobraremos la normalidad de nuestras vidas y de nuestro negocio.
Por eso ponemos el foco cada día en salvaguardar nuestros tres pilares fundamentales: proteger a nuestros empleados, garantizar su seguridad y su bienestar; mantener el mejor servicio para nuestros clientes; y ayudar a las comunidades en las que operamos a afrontar esta crisis.