Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
Precipitaciones débiles, ambiente fresco y ratos de sol para la recta final de la Semana Santa en Andalucía

Una joven de los Estudiantes de Sevilla mira al cielo antes de que la hermandad decidiera finalmente suspender este martes su estación de penitencia

David Gómez López

0

La segunda mitad de la Semana Santa vendrá marcada en Andalucía por la continuación de la entrada de vientos del oeste, que seguirá dejando un ambiente húmedo y algunas lloviznas.

Jueves Santo: lloviznas y temperaturas en ascenso

El jueves, en general, no se esperan grandes precipitaciones, aunque sí una jornada algo nubosa, con muchas nubes de tipo bajo, que a lo largo del día pueden dejar lluvias débiles repartidas por gran parte de Andalucía, especialmente en zonas de montaña, costa de la luz y zonas del valle del Guadalquivir. Tiempo algo más despejado y sin lluvias por puntos de Granada y Almería. Las temperaturas subirán de forma generalizada, especialmente en las mínimas, tras la noche plenamente invernal que se ha dado en la madrugada del miércoles. Los valores podrán rondar entre los 6 y 14 ºC en la mayoría de municipios, mientras que las máximas alcanzarán los 20 ºC en muchos puntos.

El viento, a pesar de que será algo más débil que en días anteriores, seguirá haciéndose notar en muchos puntos de la comunidad, un viento de componente oeste/suroeste que dejará rachas moderadas en gran parte de Andalucía, algo más notorias en puntos elevados. 

Viernes Santo: aumento de la inestabilidad

A lo largo de la jornada del viernes una nueva borrasca se acercará por el noroeste de la Península Ibérica, generando una primera mitad del día con abundante nubosidad que irá entrando por el oeste y con la llegada de precipitaciones a puntos de Huelva y norte de las provincias de Sevilla y Córdoba durante la mañana. En general serán precipitaciones débiles o localmente moderadas, no esperando grandes acumulaciones.

Durante la tarde esas precipitaciones se pueden extender a otras zonas del oeste y centro de Andalucía hasta bien entrada la noche. Las temperaturas para esta jornada volverán a subir ligeramente, especialmente en puntos del interior oriental, aunque manteniéndose los valores frescos y suaves en toda la comunidad. Las rachas de viento aumentarán durante la tarde del viernes. 

Sábado Santo: ambiente revuelto con algunos chubascos

Tras el paso del frente en la jornada del viernes, el ambiente del sábado será algo más soleado, sin esperar precipitaciones durante la mayor parte de la jornada, aunque los chaparrones podrán aparecer durante el día, dejando una situación algo revuelta en toda Andalucía.

Las temperaturas bajarán de forma ligera, tanto en las máximas como en las mínimas. En cuanto al viento, se espera que arrecie en toda la región, con posibles golpes de viento localmente intensos. 

Domingo de Resurrección: fuertes chaparrones y descenso térmico

El domingo puede ser una jornada algo más inestable, con la entrada del centro de la borrasca a la Península, cruzándola de norte a sur y generando a su paso chaparrones, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. Según las últimas actualizaciones, se espera que los chubascos puedan ser más intensos durante la primera mitad del día en la mitad occidental, siendo algo más fuertes durante la tarde en puntos interiores del centro y este de Andalucía.

Las temperaturas para esta jornada volverán a bajar, esperando una jornada fría en la mayor parte de la región, por lo que, las precipitaciones en forma de nieve podrían volver a aparecer en los sistemas montañosos de la comunidad, a partir de unos 1500 metros. 

Avance de previsión de la próxima semana

El avance de previsión todavía deja una situación algo revuelta para el inicio de semana. Con una probabilidad media de que suceda, se prevé la entrada de un nuevo frente por el noroeste peninsular, que dejaría pocas precipitaciones en nuestra región, pero que nuevamente entre el lunes y el martes dejaría cielos nubosos y algunas lluvias débiles. Además, esta situación seguirá permitiendo que las temperaturas se mantengan relativamente bajas, con ambiente frío en gran parte de Andalucía.

A partir del miércoles, la tendencia es hacia la estabilidad, con menos riesgo de precipitaciones y tiempo algo más soleado, aunque todo ello queda pendiente de su evolución, ya que no se espera un tiempo totalmente anticiclónico, sino que, las perturbaciones continuarán rondando la Península Ibérica, manteniéndose el riesgo de que nuevamente puedan generar algún episodio de lluvias en la comunidad.

Etiquetas
He visto un error
stats