- “Si Cs consigue una mayoría parlamentaria para que haya una nueva etapa de esperanza, ilusión y ambición en la Junta de Andalucía, nosotros lo vamos a hacer posible”, ha afirmado Rivera en RNE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que, tras años de disputas partidistas entre el PSOE y el PP en Andalucía, ahora toca a Cs liderar la transformación y ha asegurado que “si hay un solo escaño más de cambio que un escaño de continuidad, habrá cambio” en la comunidad.
“Si Cs consigue una mayoría parlamentaria para que haya una nueva etapa de esperanza, ilusión y ambición en la Junta de Andalucía, nosotros lo vamos a hacer posible”, ha afirmado Rivera en RNE, que se ha comprometido a sentarse inmediatamente con otros partidos si un escaño más permite a Cs formar gobierno.
Rivera ha afirmado que las elecciones andaluzas servirán de “termómetro” de la situación política, pero no son un “laboratorio partidista” ni un lugar donde el PP intente resolver su “crisis interna”.
“La actitud constructiva ha sido premiada”
Ha insistido en que el objetivo de Cs en la campaña andaluza es abrir una nueva etapa en Andalucía y ha dicho que van a por ello “con prudencia y mucho respeto a los demás rivales”.
En su opinión, por primera vez en muchos años hay opciones de cambio, pero ha precisado que de un cambio tranquilo liderado por Cs, que representa “algo distinto al PP”.
“Se está demostrando que la actitud constructiva está siendo premiada, por lo menos en las encuestas, y la de confrontación está bajando”, ha destacado.
Preguntado por la posibilidad de que Vox entre el Parlamento andaluz que apunta el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha restado credibilidad al organismo y no ha querido “especular” con partidos que hoy son extraparlamentarios.