La presidenta promete “funcionarios independientes” para este órgano, con el fin de combatir las críticas que se han vertido sobre una de sus propuestas estrella.
“Que piensen”, les dice. “Su voto puede cambiar Andalucía. (...) Todo lo no sea votar llevará a los pactos y a la continuidad del socialismo”, apunta.
Les pide a los votantes que piensen en su orgullo, “como un pueblo que ha sabido trabajar para que nadie se quede atrás”.
Pide que los comicios se conviertan “en una enorme marea de poder andaluz”.
... dejando morir a 17.000 dependientes“. Con esta frase, Susana Díaz ha obligado al líder del PP-A a encajar un duro golpe por los recortes en este servicio. Continúa dando datos para contrarrestar ”las mentiras“ de su rival.
Susana Díaz está dispuesta a que le quiten todo el tiempo que sea necesario si tiene que interrumpir a Juan Manuel Moreno en sus “mentiras”. Le saca datos para contrarrestar sus afirmaciones. Y presume de la subasta de medicamentos en la gestión sanitaria del PSOE-A.
Recuerda que socialistas y populares apostaron por cambiar la Constitución Española para “primar el pago de los intereses de los préstamos a los bancos por encima de las políticas sociales”. Cree que padecen “credibilidad cero” y que “no tienen autoridad” para hablar de políticas sociales.
Susana Díaz no piensa callarse cada vez que Juan Manuel Moreno aporte datos que ella no comparte. Y le da igual que la moderadora le riña por interrumpir.
“Humilde y que sabe escuchar”, dice Juan Manuel Moreno sobre él y el tipo de presidente que quiere ser, frente a Susana Díaz. Y él replica a las criticas de recortes con datos que dejan en muy mal lugar a Andalucía, como que esté a la cola en gasto de sanidad por habitante.