Dos miembros del comité de empresa de la empresa de la limpieza de edificios públicos de Ayamonte (Huelva) serán juzgados por los presuntos ingresos proferidos en su día en la persona del alcalde, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE) durante un piquete. Los hechos, según fuentes sindicales, se remontan al pasado mes de mayo, cuando los trabajadores protagonizaron distintas movilizaciones ante los impagos desde el Ayuntamiento de Ayamonte a su empresa, lo que les provocó asimismo retrasos en el cobro de sus nóminas.
Según las mismas fuentes, se realizaban movilizaciones a las 14.30 horas a las puertas del consistorio cada día, y en una de ellas, según la denuncia del alcalde ante la Guardia Civil, miembros del piquete le dirigieron insultos como “hijo de puta, cabrón, me cago en tu puta madre” [sic]. Por estos hechos, los miembros del comité de empresa denunciados, M.A. y M.G., se enfrentan a una posible falta contra el orden público al verter insultos a la persona del alcalde y contra el honor del mismo.
Las mismas fuentes han indicado que en la denuncia no se citaron nombres concretos de los presuntos autores de los insultos. Pero después sí se han citado a dos personas como presuntos autores de los mismos. En conferencia de prensa, el alcalde no ha querido referirse a este asunto a preguntas de los periodistas, al entender que se trata de “un asunto estrictamente personal”. El caso será visto el próximo 9 de octubre por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte.