El marido de la mujer desaparecida hace ocho días en Córdoba y hallada muerta ayer en las inmediaciones del pantano de El Arenoso (Córdoba) se ha entregado en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey (Madrid), donde ha confesado el crimen a los agentes.
Según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el hombre, de nacionalidad española y 70 años, denunció la desaparición de su esposa, de 67 años, el pasado 12 de octubre en Arganda del Rey.
Anoche, el hombre acudió al puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey para inculparse del asesinato horas después de que, en torno a las 14:00 horas, se hallara entre las localidades de Montoro y Adamuz, cerca del pantano de El Arenoso, el cuerpo sin vida de una mujer.
El hombre permanece detenido, mientras agentes de Homicidios de la Guardia Civil continúan la investigación. Según las mismas fuentes, no existían denuncias previas de malos tratos.
Esta última víctima eleva a 41 las mujeres asesinadas a causa de la violencia machista en lo que va de 2018. Según el balance ofrecido hace unos días por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la mayor cifra se concentra en Andalucía, seguida de Cataluña, Asturias, Galicia y Madrid.
La anterior detención que consta en los registros oficiales como asesinato machista se había producido en circunstancias similares: el acusado fue detenido en el aeropuerto de Barajas tratando de huir de España y había denunciado la desaparición de su mujer, cuyo cadáver fue hallado días después en un vertedero de la provincia de Almería.