El Gobierno andaluz negocia con los sindicatos consolidar los contratos del Infoca durante los 12 meses del año

Europa Press

0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha mantenido este lunes una reunión con una representación sindical de los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), en la que ha mostrado su “compromiso” para que el dispositivo contra incendios forestales, Infoca, “esté operativo al cien por cien durante los doce meses del año”.

Para ello, en los próximos cuatro años “todo el personal operativo del actual Catálogo de Medios pasará a un contrato de doce meses”, según ha informado en un comunicado la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

Sanz ha señalado que “la estabilidad laboral en una organización como el Infoca es básica, por lo que el presupuesto de 2024 contemplará una primera partida dedicada a lograr ese fin”.

Por otro lado, la Junta y los sindicatos también han acordado “abordar de forma inmediata la petición sindical sobre la recuperación del complemento de antigüedad”, para lo que se va a encargar la redacción de “un informe pormenorizado en el que se incluya la situación particular que tiene cada trabajador para conocer el alcance desde el punto de vista económico”, según han aclarado desde la Consejería que dirige Antonio Sanz.

Una vez sabidos los “datos reales” se hará “una planificación hasta satisfacer, en el menor tiempo posible, el total de lo reconocido”, han precisado también desde la Consejería de la Presidencia.

Igualmente, Antonio Sanz ha avanzado que el Gobierno de la Junta, junto a los representantes sindicales, analizará “cuantas mejoras se consideren necesarias”, y ha mostrado su “total apoyo” al trabajo que desempeña el personal de Amaya, tanto en la gestión de las emergencias como en el resto de sus funciones.

En el citado encuentro han estado representados UGT, CCOO, CGT, CSIF y UITA, así como también han participado los viceconsejeros de Presidencia, Tomás Burgos; y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Sergio Arjona, y la secretaria general de Interior, Lourdes Fuster.