- Podemos exigió este miércoles la retirada del programa por contenido machista
El Ayuntamiento de Nívar (Granada) ha reconocido a través de un comunicado que algunos de los chistes recogidos en el programa de fiestas en honor al Santo Cristo de la Salud de esta localidad son “de mal gusto” y que el hecho de haber permitido su publicación y distribución ha supuesto “un error”.
Este pronunciamiento municipal se produce después de que Podemos haya exigido la retirada del referido programa al entender que contiene ilustraciones “machistas”, que presentan a las mujeres como seres a quienes las copas de vino les “abren las piernas” o alusiones a la reducción del tamaño de la ropa femenina como una supuesta “prueba contundente del calentamiento global”.
“Reconocemos también que nuestro fallo estuvo en no revisar correctamente la edición del programa, de la que se encargó una empresa externa al Ayuntamiento”, señala el comunicado remitido esta noche a Efe.
El Consistorio ha indicado que espera que este “error” sirva de aprendizaje, ya que la trayectoria política del actual equipo de Gobierno, que encabeza el alcalde Rafael Leyva, perteneciente al Grupo Independiente de Nívar (GIN), es “corta” y el único interés de la corporación “es el de trabajar por el bien” del pueblo.
Asimismo, el comunicado advierte de que se sienten “ofendidos” al ver que Podemos haya aprovechado la publicación para acusar a la corporación municipal de fomentar la violencia machista.
“Vemos que los intereses de Podemos Nívar no comulgan con los intereses del pueblo, sino que inciden más en beneficios personales”, añade el comunicado, que invita a participar en las fiestas “a todo el mundo” para que se vea que el municipio es “tolerante en todos los sentidos”.