El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha confirmado este miércoles que se está buscando un nuevo gobierno municipal en Granada limpio de corrupción después de que se haya detenido a su alcalde, el 'popular' José Torres Hurtado, en una operación contra la corrupción urbanística, como así avanzó el propio Albert Rivera en Twitter.
En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha reiterado que su partido ya rompió a finales del años pasado el acuerdo de investidura suscrito con el PP para la gobernabilidad de la ciudad después de la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, fuera imputada por prevaricación urbanística, un caso de corrupción que ahora se ha “agravado” con la detención del regidor granadino.
“El pacto está roto”, ha proclamado el dirigente naranja, antes de apuntar que “en próximos días” Ciudadanos hablará con los grupos de la oposición para tratar de buscar una “alternativa” al gobierno “corrupto” del PP.
Preguntado en este punto si el partido de Albert Rivera impulsará una moción de censura contra Torres Hurtado, Villegas ha respondido con un “efectivamente”. “Se está buscando la sustitución en el gobierno de Granada para evitar que la ciudad siga salpicada por la corrupción y evitar también que se quede sin gobierno”, ha insistido.